EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Presidente Gustavo Petro con Rodrigo Ramírez.
El Presidente Gustavo Petro con Rodrigo Ramírez.
Foto
@RodrigoDDHH

Share:

Rodrigo Ramírez, pieza de Nicolás Petro, renunció a junta directiva de Monómeros

Agradeció la confianza que le depositó el Presidente.

Rodrigo Alfonso Ramírez Salazar, la pieza que tenía el exdiputado del Atlántico, Gustavo Petro en Monómeros, renunció a la junta directiva de la empresa colombo-venezolana, después de que el mandatario anunciara la intención del Gobierno venezolano de venderla.

Ramírez explicó que su decisión se da "debido a las negociaciones internas que se adelantaron con fines de la adquisición de los activos de la empresa Monómeros S.A. en la que el gobierno colombiano no fue partícipe". 

Rodrigo Ramírez agradeció la confianza que le depositó el Presidente Gustavo Petro.

Una pieza de Nicolás Petro 

Ramírez es un militante del Pacto Histórico, que incluso hizo parte del empalme del Gobierno Petro, y es cercano a Nicolás Petro, el exdiputado del Atlántico hoy investigado por la comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Precisamente, El Tiempo reveló en 2023 que Ramírez estaba en el radar de la justicia penal y disciplinaria para conocer más del exdiputado.

Te puede interesar: Machado, comprometida con la libertad de "más de 3.500 presos políticos" en América Latina

Rodrigo Ramírez negó ser la "cuota" de Nicolás Petro en Monómeros, pero en una conversación revelada por Revista Semana del exdiputado con Day Vásquez, este le dijo que "tú no entiendes que se tienen que hacer inversiones. Esto es para una vaina grande que vamos a manejar. O si no averigua qué es Monómeros".

Además, el ahora exintegrante de la junta directiva de Ecopetrol no negó su cercanía con Nicolás Petro. 

El Presidente Gustavo Petro le envió una carta a Nicolás Maduro, mandatario venezolano, para que reconsidere la intención de vender la empresa colombo-venezolana para no perjudicar a los campesinos de ambos países que acceden a sus fertilizantes a “precios justos”.